Libro. Hombrecitos

Título: Hombrecitos

Autora: Luise May Alcott

Resumen: Este libro va del señor y la señora Baher, que habían creado como una escuela en su casa,  en la que cuidaban y criaban a niños huérfanos. En este libro se relata la historia (sus aventuras,sus enfados,etc)  de Nathaniel Blake  y Danny, dos niños huérfanos que llegan a la casa de los Baher y se quedan a vivir en esa casa-escuela junto a los demás niños (Algunos no eran huérfanos, pero sus padres le habían dejado allí).

En mi opinión este libro está muy bien, yo lo recomendaría.

Zaira B. G. 1.º B

Opina y descubre. Blog

Gabriel nos envía este blog, Opina y descubre, que realizó con Lidia el pasado verano. Puedes verlo pinchano en la imagen.

El chiste del día

Me puedo pasar horas leyendo Cervantes. Sé que es solo una palabra, pero me encanta.

ele mental

Si solo tienes una cerilla, y entras en un cuarto oscuro donde hay una lámpara de aceite, un periódico y unas varillas de madera seca, ¿qué encenderías primero?

Puedes dejar tu respuesta en el comentario.

El chiste del dia

—Detective, ¿cómo murió la víctima?

—Ahorcado, los indicios apuntan a que murió ahorcado.

—Sí, todo concuerda.

Con cuerda, así es.

José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012

José Manuel Caballero Bonald, poeta, fabulista e insumiso

José Manuel Caballero Bonald ha sido galardonado hoy con el Premio Cervantes 2012, un reconocimiento a este “novelista poeta”, “fabulador y creador de historias y maestro en el uso del idioma”, ha asegurado hoy el presidente del jurado, Darío Villanueva.  Un poeta, novelista y memorialista cuya obra, ha destacado el fallo del jurado, ha contribuido “a enriquecer el legado literario hispánico”. Pinchando en la imagen se pueden ver sus declaraciones.

Visto en http://www.elconfidencial.com/

El libro de enigmas de Sherlock Holmes

Conviértete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes

Grijalbo publica ‘El libro de enigmas de Sherlock Holmes’

Ayúdanos a resolverlos a través de los comentarios de los artículos

Al día siguiente desvelaremos la solución

El chiste del día

—¿A ti te gusta trabajar de jardinero?

—Sí, ¿y a ti?

—También.

—Pues disfrutemos mientras podamos.

YouTube mp3

 

YouTube-mp3.org es la forma más fácil de servicios en línea para la conversión de videos a mp3. No es necesario ningún tipo de registro, lo único que necesitas es la dirección URL de YouTube. Una vez introducida la dirección del vídeo, convertiremos su audio en un archivo .mp3 el cual podrás empezar descargar inmediatamente. A diferencia de otros servicios, este es un proceso que se realiza en nuestros servidores, por lo que no se precisa de ningún programa adicional. Debido a esto nuestro software es independiente al sistema operativo que utilices: Puedes utilizarlo con tu Mac, el PC con Linux, o incluso un iPhone. Todas las conversiones se realizan en modo de alta calidad de al menos 128 kbit/s. No te preocupes, nuestro servicio es totalmente gratuito. Necesitamos aproximadamente 3 a 4 minutos por vídeo.

 

http://www.youtube-mp3.org/es

El libro abandonado

El  veinticuatro de marzo de dos mil catorce, a las ocho y veinte minutos de la mañana, todos nos encontrábamos en el colegio. A la primera hora, yo tenía creación literaria con Javier. Estábamos dando los binomios fantásticos y me pregunto:

—Irati, ¿dónde está tu libro?

Yo empecé a buscarlo y no lo encontraba.

—¡Pobre libro! —pensé.

Mi bonito libro de color naranja, con sus nuevas anillas que yo le había puesto… ¡Se había pasado la noche en clase de 1.ºB! No me lo podía creer. ¡Había sido una irresponsable dejándome el libro en la parrilla. Javier pensó lo mismo que yo:

—¡Qué persona podría dejar su libro triste y solo a pasar la noche en el colegio!

Mi profesor se enfadó tanto que me hizo hacer una historia sobre un libro triste y abandonado.

Cuando acabó la clase de Javier, fuí corriendo a buscar a mi amigo el libro de creación literaria.

—¿Qué te he hecho yo? —dijo el libro.

—Nada —contesté.

— ¿Y por qué me has dejado aquí solito toda la noche? —me preguntó él.

— Porque me olvidé de ti —contesté.

—¡Te olvidaste de mí! — exclamó.

—Sí —respondí.

El libro se puso a llorar. Me sentí muy mal, pero más tarde lo arreglamos todo porque él sabía que me gusta mucho escribir, leer, inventarme poesías, cuentos…¡Nunca olvidaré a ese libro porque a pesar de que contiene temas que a mí me gusta, ese libro es mi amigo!

Irati G. 1.º B

Percepción

[issuu width=420 height=297 backgroundColor=%23222222 documentId=121220165646-f9e947802d074629ad6c2e9633f0f58a name=percepcion_2 username=javierbo tag=atencion unit=px v=2]

El chiste del día

El sumiller al cliente:

—¿Vino blanco?

—No. Es el efecto al ver su carta.

Matilda en Mydocumenta

 

Paula nos ha enviado este trabajo de Matilda en Documenta. Gracias Paula.

Fábula del mochuelo, el gato montés y la musaraña

Pinchando en la imagen puedes ver el proceso creativo de esta fábula.

El chiste del día

—¿Cuánto lleva usted fumando?

—5374 días, doctor.

—Tiene usted los días contados.

——————————————————————————————————————————–

—¿Por qué el 3 y el 7 no se pueden casar?

—¡Porque son primos!

—Oh, ¡Qué pena, hacían una pareja de 10!

——————————————————————————————————————————–

 

Si todo el mundo es más tonto que Abundio, ¿Abundio es la persona más lista que existe?

Graffiti

Creando graffiti.

Prueba esta otra aplicación Street Art

Greguerías

 

Pinchando en la imagen se pueden ver las greguerías realizadas por el alumnado de Creación literaria de 1.º ESO del IESO La Paz. Está realizado con google drive.

El cuento es para Alejandra…

“Para mí, un cuento es un tesoro. Los cuentos clásicos me recuerdan a mi infancia y me hacen recordar unos momentos únicos.” (Alejandra G.)

“Para mí, un cuento es un tesoro. Los cuentos clásicos me recuerdan a mi infancia y me hacen recordar unos momentos únicos.” (Alejandra G.)

Expresión escrita. Cómo redactar un texto

Cómo redactar un texto

El escribir no es fruto de la inspiración, sino del CÁLCULO y su dominio no depende del genio sino de la TENACIDAD y de la TÉCNICA. El escribir bien es una actividad que consiste en:

  • encontrar ideas.
  • ordenarlas.
  • expresarlas por escrito de manera adecuada.

El escribir bien es saber decir por escrito aquello que se debe o se quiere decir. Aprender a escribir significa adquirir gradualmente la capacidad de hacerlo, de la misma manera que se aprende gradualmente a esquiar. Para escribir bien existen operaciones elementales: organizar ideas, escribir el esquema, asociar cada idea a un párrafo, revisar, y hacer más legible lo que se ha escrito. Cada texto nace de un esfuerzo y de correcciones sucesivas. Camilo J. Cela y Goytisolo están convencidos de que el hecho de escribir es un trabajo que se desarrolla frente a una mesa todas las mañanas, de forma regular, como si fuesen unos empleados.

Nosotros le dedicaremos una parte importante de nuestro tiempo en este curso para llegar a dominar mejor el proceso de escritura puesto que es una tarea compleja.

Técnicas de estudio

¿Por qué estudiar como se hacía en el siglo XX si vives en el siglo XXI?

Visto en http://www.tecnicas-de-estudio.org/

 

Silvia quiere ser la primera

TÍTULO: Silvia quiere ser la primera

AUTORA: Maria Luisa Fischer

RESUMEN: Este libro va sobre un grupo de amigas que se enfadan por varios motivos; pero al final arreglan todas las cosas y se dan cuenta de que este enfado las ha hecho más fuerte como amigas.

OPINIÓN: Os recomiendo mucho este libro porque enseña que hay amigos que vale la pena tener.

Ficha realizada por M.ª Isabel Arrazola. 1.º C

El chiste del día

—Disculpe, ¿la notaría?

—Si se acerca usted más, probablemente sí.

Guía para usuarios: identidad digital y reputación online

La Web 2.0 ha contribuido a la construcción de canales multidireccionales e hiperconectados donde los usuarios participan, se expresan, interactúan y colaboran. En este contexto, el ciudadano se muestra con una serie de atributos que definen su personalidad online. Así, la identidad digital está formada por la información sobre un individuo expuesta en Internet (datos personales, imágenes, registros, noticias, comentarios, etc.), que conforma su descripción en el plano digital. La reputación online, por su parte, es la opinión o consideración social que otros usuarios tienen de la vivencia online de una persona o de una organización.

Visto en

INTECO

Mar 13

Libro. POBRE MANOLITO

POBRE MANOLITO

Autora: Elvira Lindo

Resumen: Es un niño llamado Manolito que suspende matemáticas. Manolito vivía con su padre (que es camionero), su madre, su abuelo y su hermano pequeño de cuatro años. Vivía encima de ellos  la amiga de su madre. Su amigo roba de una panadería y cogieron chuches y  se las metieron al bolsillo, la dueña de la panadería llamó a sus padres.Y les castigaron sin ver tele y jugar  a la videoconsola…

Y Manolito cuenta que toda su familia es del Real Madrid, cuando hay un partido todos  van a un bar que se llama El tropezón… Cuenta que su hermano pequeño se mea en  la cama y tuvieron que llevarlo al psicólogo .

Dice que cuando tienen que ver alguna película de Superman, su madre y su amiga salen al bar y les dejan solos. Un día llovió y se estropeó la tele y  habían  abierto la ventana porque su madre  había echado mucha colonia y les entró lluvia por la ventana y Manolito tuvo que coger  a su hermano para que no llorara y no se mojara. Un dia la novia de Yihad  les invitó a un cumpleaños  y les dice que traigan dinero y no regalos  y dice que no se lo cuenten a nadie y todos creen que está coladita por ellos…

Opinión: Es  un libro entretenido y divertido.

Recomendación: A mí me gusta el libro, aunque a mí no me gusta leer libros, creo que os gustará mucho, además es un libro divertido.

Ficha realizada por Mbarka M. 1.º B

Mar 09

Libro. ALGO HUELE A PODRIDO EN PUTREFACTUM

ALGO HUELE A PODRIDO EN PUTREFACTUM

Autor: Elisabetta Dami

Resumen: Un rival amoroso de Blacky Bon Bon llamado Míster Esmoquin, está dispuesto a vengarse de él. No va a parar hasta haber arrasado entero Putrefactum que es donde vive. Pero si lo de abajo se derrumba tiene peligro que lo de arriba también. El supervillano es muy fuerte, tendrán que juntar fuerzas para derrotarlo el problema es que Supermetomentodo y Blacky Bon Bon se odian a muerte. Los dos derrotan al criminal. Pero nada más vencerle se volvieron a odiar.

Mi opinión: Es un libro muy entretenido con una historia divertida. Si coges un apartado del libro, verás un montón de colores. El cuento no solo se ve letras y letras, si no que como muchos libros ponen imágenes para dar una imagen visual.

Recomendación: Yo sinceramente lo recomiendo, porque no soy un niño al que le gusta leer, pero, con los dibujos y tantos colores la historia mejora mucho más.

Ficha realizada por Pedro L. de 1.º C

Mar 06

Libro. ALGO HUELE A PODRIDO EN PUTREFACTUM

ALGO HUELE A PODRIDO EN PUTREFACTUM

Autor: Elisabetta Dami

Resumen: Un rival amoroso de Blacky Bon Bon  llamado Míster Esmoquin, está dispuesto a vengarse de él. No va a parar hasta haber arrasado entero Putrefactum que es donde vive. Pero si lo de abajo se derrumba tiene peligro que lo de arriba también. El supervillano es muy fuerte, tendrán que juntar fuerzas para derrotarlo el problema es que Supermetomentodo y Blacky Bon Bon se odian a muerte. Los dos derrotan al criminal. Pero nada más vencerle se volvieron a odiar.

Mi opinión: Es un libro muy entretenido con una historia divertida. Si coges un apartado del libro, verás un montón de colores. El cuento no solo se ve letras y letras, si no que como muchos libros ponen imágenes para dar una imagen visual.

Recomendación: Yo sinceramente lo recomiendo, porque no soy un niño al que le gusta leer, pero, con los dibujos y tantos colores la historia mejora mucho más.

Ficha realizada por Pedro L. de 1.º C.

Feb 08

El zoo. Crea nuevos animales

Si pinchas en la imagen, accederás a una aplicación que te permitirá crear tus propios animales.

Feb 07

Binomio fantástico

Binomio fantástico

Feb 06

El coro que dejó helado al público

Los asistentes a un concierto de un coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal se quedaron estupefactos tras presenciar una actuación que tardarán tiempo en olvidar. El motivo de su asombro no fue únicamente la gran calidad de las voces de los niños, sino algo inesperado que ocurrió durante la representación…

 

Todo sucedió cuando el coro, formado por un nutrido grupo de jóvenes, empezó a entonar la canción ‘Mad World’ (Loco mundo) de Tears for fears. De repente, uno de los niños se separó del grupo y salió del escenario. A los pocos segundos se le unió otro compañero, que dejó de cantar y se marchó con paso tranquilo.

La situación se repitió una y otra vez, hasta que sólo uno de los integrantes del coro se quedó de pie en el escenario. A pesar de los inexplicables abandonos, en ningún momento se detuvo la canción y el coro consiguió llegar hasta el final de la melodía. Fue entonces cuando se desveló lo que estaba ocurriendo…
El niño que se quedó solo frente a la incrédula audiencia aportó un dato muy revelador: “cada 3 segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado“. En realidad, la ‘espantada’ se trataba de una original acción de concienciación de la ONG International Children’s Fund con motivo del Día Universal del Niño.
“Mad World” (“Loco mundo”)
All around me are familiar faces
Worn out places   … Worn out faces
Bright and early for their daily races
Going nowhere … Going nowhere
Their tears are filling up their glasses
No expression  … No expression
Hide my head I wanna drown my sorrow
No tomorrow … No tomorrow
And I find it kind of funny
I find it kind of sad
The dreams in which I’m dying are the best I’ve ever had
I find it hard to tell you
I find it hard to take
When people run in circles it’s a very very
Mad world  …. Mad world   ….. Mad world . ..Mad world

 

Todo a mi alrededor son caras familiares
lugares desgastados – caras desgastadas
brilla y es temprano para sus razas que se ven a diario
van a ninguna parte – van a ninguna parte
y sus lagrimas están llenando sus lentes
sin expresión – sin expresión
escondo mi cabeza y no quiero ahogar mi dolor
no hay mañana – no hay mañanaY me parece gracioso
me parece un poco triste
los sueños en los que estoy muriendo
son los mejores
que jamas he tenido
lo encuentro dificil decirtelo
porque lo encuentro dificil de tomar
cuando la gente corre en circulos
es un muy, muy loco mundo

Feb 02

Libro. La élite

Título: La élite

Autora: Kiera Cass

Resumen:De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión: Este libro me ha gustado muchísimo más que el primero pues es más entretenido.

Recomendaciones: Y lo recomiendo a la gente que le gusten las novelas románticas porque este es una gran elección.

Ficha realizada por Delia Chueca Martínez 1ºA

Ene 25

Libro. La selección

Título: La selección

Autora: Kiera Cass

Resumen:Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión: Me ha encantado. Es un libro muy bonito y cuando lo leo no puedo dejarlo. Este no es el que me ha gustado más de la saga pero aun así es muy interesante.

Recomendaciones: Yo se lo recomiendo a las personas que les gusten las historias románticas porque es precioso.

Ficha realizada por Delia Chueca Martínez 1ºA

Ene 17

Libro. Zapatillas rojas. Juntas of course

Título:  Zapatillas rojas. Juntas of course

Autor: Ana Punset
Resumen:
El año no podía ir mejor, y es que se habían juntado todas las amigas en Berlín donde se mudó Marta. El martes por la mañana apareció por sorpresa Alicia, quien parecía buena chica, y, en realidad era un demonio. Ella empezó a querer destrozar el grupo de Lucía (“Zapatillas rojas”) y el grupo de Marisa (“Pitiminís” llamado así por las Zapatillas rojas). Era poco lo que la conocían y no le causó muy buena espina a todas, ya que era muy rara. Todo lo que hizo para fastidiar fue; casi robarle novio a Susana, chivarse a la profesora de todo lo que hacía Lucía, insultar a Lucía por su pelo pelirrojo…
Las pitiminis y las zapatillas rojas decidieron quedar para plantear alguna idea con el fin de conseguir expulsar a Alicia del Instituto, porque… ya se estaba cansando de sus tonterías” fastidionas”. Acordaron intentar que el profesor viera cómo era Alicia en realidad. A la mañana siguiente Alicia no hizo caso y le preguntó al profesor justo a ella. Se enfadó e insultó al profesor de música allí presente. El profesor se sintió herido, ¡consiguieron lo que querían!
El día de San Valentín la compañía del colegio decidió realizar un baile. Lucia y sus amigas la vieron fumar en el baño, pero siguieron el Consejo de Marta; “que no se metieran en problemas porque ellas no eran así”. Al día siguiente Marisa, una de las pitiminis, les escribe un whatsapp diciéndole que Alicia había sido expulsada por fumar. Todo se resolvió trabajando en equipo y además sin chivarse.
Opinión: Este libro se trata de la vida misma, siempre en los grupos de los adolescentes hay una pandilla que destaca mas y otros que son mas simples.
Recomendación: Me ha motivado. Lo recomiendo porque es muy objetivo, y por esa razón se entiende todo muy bien.
Ficha realizada por Laura L. de 1.º C Curso 2016-2017.

Ene 11

Libro. Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella.

Autor: Jonh Green
Resumen: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo e injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrareloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado autor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.
Opinión: Este libro juega con las opiniones sobre la vida y la muerte. Nos da a entender todo por lo que están pasando los enfermos de cáncer. Te quedarás con ganas de más.
Recomendaciones: Yo lo recomiendo a las persona a las que les guste leer novelas trágicas, románticas y realistas.
Ficha realizada por Nora Sesma González 1.ºA

Entradas más antiguas «