Publicidad. Vamos a publicidad. Lenguaje juvenil. Manipulación publicitaria.

El sitio “Vamos a publicidad” recoge un amplio abanico de anuncios que pueden servir para su análisis.

Su subtítulo es premonitorio, Anuncios para aprender.

Gracias a la persona que ha recopilado esa información sobre publicidad podremos ampliar nuestros conocimientos.

También puedes ver el lenguaje juvenil que se muestra en la publicidad. Puedes verlo en

Lenguaje coloquial juvenil en la publicidad de radio y televisión

Otro enlace interesante es este, La manipulación publicitaria. Realizado por Ángel Encinas.

Efectos espectaculares para fotos online

 

Pinchando en la imagen se accede a una aplicación online. Se puede coger una imagen base y convertirla en el centro de un montaje fotográfico realmente espectacular. Si os animáis seguro que le podréis dar un buen uso. También os puede servir para preparar una postal para el evento que os venga bien. Visto en http://jonhernandez.wordpress.com/2013/02/07/efectos-espectaculares-para-fotos-online/

Érase una vez

Érase una vez es un poema cantado por Paco Ibáñez. Gracias por el enlace Amaya.

Comienzo del libro “Obabakoak Tiempos Modernos” de Bernardo Atxaga

Encuadernados la mayoría en piel y severamente dispuestos en las estanterías, los libros de Esteban Werfell llenaban casi por entero las cuatro paredes de la sala; eran diez o doce mil volúmenes que resumían dos vidas, la suya y la de su padre, y que formaban, además, un recinto cálido, una muralla que lo separaba del mundo y que lo protegía siempre que, como aquel día de febrero, se sentaba a escribir. La mesa en que escribía —un viejo mueble de roble— era también, al igual que muchos de los libros, un recuerdo paterno; la había hecho trasladar, siendo aún muy joven, desde el domicilio familiar de Obaba.

Aquella muralla de papel, de páginas, de palabras, tenía sin embargo un resquicio; una ventana desde la que, mientras escribía, Esteban Werfell podía ver el cielo, y los sauces, y el estanque, y la caseta para los cisnes del parque principal de la ciudad. Sin romper su aislamiento, aquella ventana se abría paso entre la oscuridad de los libros, y mitigaba esa otra oscuridad que, muchas veces, crea fantasmas en el corazón de los hombres que no han aprendido a vivir solos.

Another brick in the wall. Pink Floyd

Aprovechando el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, se puede escuchar “El muro” de Pink Floyd.

Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que fue evolucionando hacia el rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

The Wall es el undécimo álbum de estudio de Pink Floyd publicado en 1979. Puedes ver un fragmento, Another Brick In The Wall, que muestra la opresión de la educación británica.

Visto en wikipedia.

Libro. EL MONSTRUO DE LAS CLOACAS

 

 

Título: El monstruo de las cloacas.

Autor: Bat Pat

Resumen: Este libro trata sobre tres niños: Martín, Rebeca y Leo y un murciélago. Se encuentran en Castle Park jugando al Frisbee y de pronto las aguas del lago se ponen de un color verdoso amarillento; los chicos y el murciélago investigan para haber de qué puede ser. Al final los provocadores de esa catástrofe fueron los del ayuntamiento que tenían una estrategia para ganar dinero, los chicos con el murciélago entraron a las cloacas y allí conocieron a un gran monstruo que no tenía nombre. Al fin y al cabo consiguieron atrapar a los del ayuntamiento y fueron los héroes del pueblo.

 

Este libro, la verdad es que está muy divertido como todos los otro de su editorial, os aconsejo que os lo leáis si queréis pasar unos ratos divertidos.

Sara F. 1.º C

El chiste del día

—¿Cuáles son los medicamentos que nunca desechan los chinos? —Los nolotiles.

Finlandia. Educar y enseñar

“Se supone que al colegio venimos con modales y yo te enseño a sumar, pero si te tengo que enseñar a estar sentado en la silla y además, a sumar; no tengo tiempo para todo.”

Testimonio de un profesor español en Finlandia.
 
 
 
 

 

 

Silvia quiere ser la primera

TÍTULO: Silvia quiere ser la primera

AUTORA: Maria Luisa Fischer

RESUMEN: Este libro va sobre un grupo de amigas que se enfadan por varios motivos; pero al final arreglan todas las cosas y se dan cuenta de que este enfado las ha hecho más fuerte como amigas.

OPINIÓN: Os recomiendo mucho este libro porque enseña que hay amigos que vale la pena tener.

Ficha realizada por M.ª Isabel Arrazola. 1.º C

Concejal de ¿cultura?

Si corriges el texto, te compensaré tu tarea.

La despedida de la concejala de Cultura de Barberá: más de 30 faltas en 19 líneas

Concurso esdelibro 2014

Concurso esdelibro 2014

Un concurso de…
Trabajos originales de investigación, desarrollados por estudiantes, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía, tecnologías, matemáticas… Los trabajos se podrán presentar a concurso en todas las lenguas oficiales de España.

Dirigido a…

Estudiantes y docentes de ESO, bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio de todas las comunidades autónomas de España. Los trabajos deben ser realizados en grupo (un mínimo de dos y un máximo de cuatro estudiantes) y siempre deberán ser coordinados por un profesor.

Con premios para…
Estudiantes, docentes y centros educativos.
Se establecen tres premios:
Mejor trabajo de primer ciclo de ESO.

Los premios son:
– Para alumnos:
Una TABLETA para cada uno de los alumnos autores de los trabajos ganadores.
Un CHEQUE REGALO de 60 euros para la compra de libros.

El chiste del día

—¿Cuántos litros de leche da una vaca en su vida?

—Los mismos que en bajada.

Comienzo del libro “La Buenaventura” de Pedro Antonio de Alarcón

No sé qué día de agosto del año 1816 llegó a las puertas de la Capitanía General de Granada cierto desarrapado y grotesco gitano, de sesenta años de edad, de oficio esquilador y de apellido o sobrenombre Heredia, caballero en un flaquísimo y destartalado burro mohino, cuyos arneses se reducían a una soga atada al pescuezo, y, echado que hubo pie a tierra, dijo con la mayor frescura que quería ver al Capitán General.Excusado es decir que semejante pretensión excitó sucesivamente la resistencia del centinela, las risas de los ordenanzas y las dudas y vacilaciones de los edecanes, antes de llegar a conocimiento del Excmo. Sr. D. Eugenio Portocarrero, Conde de Montijo, a la sazón Capitán General del antiguo reino de Granada… Pero como este prócer era hombre de muy buen humor y tenía muchas noticias de Heredia, célebre por sus chistes, por sus cambalaches y por su amor a lo ajeno… con permiso del engañado dueño, dio orden de que dejasen pasar al gitano.

Textos de comprensión lectora

Materiales elaborados durante los cursos 2008/09 y 2009/10. Se trata de una selección de textos con actividades programadas y ordenadas según todas las áreas del currículum de la ESO, dirigidas a la mejora de las estrategias de lectura que el alumnado aplica para alcanzar la comprensión de los textos y una aproximación a la evaluación de la comprensión, formulada según el contexto teórico de las pruebas PISA.

Fahrenheit 451

Vamos a buscar relaciones entre libros y películas. Puedes realizar un montaje. Para fijarte en el modelo, puedes pinchar en la imagen.

En Dropbox tienes un modelo que puede servirte.

Las mejores herramientas web 2.0 2012

e Celes Arteta

En esta presentación se recogen las mejores herramientas web 2.0 que ahora mismo están siendo utilizadas por una gran cantidad de profesores y profesoras en todo el mundo. Siempre es bueno tener a mano una lista como esta para seleccionar alguna herramienta que pueda ser de utilidad para ese proyecto que estamos preparando para trabajar con los alumnos.

The Best Web 2.0 Tools for Teachers – 2012 Edition from Rafael Scapin

 

 

Publicidad. Formato publicitario

Formatos publicitarios

Cuando se ha decidido qué decir del producto la siguiente pregunta es cómo decirlo, o lo que es lo mismo, cómo expresar el mensaje básico. De la estrategia de contenido se pasa a la estrategia creativa que resuelve en palabras e imágenes (a las que añade si es posible colores, música, sonidos…) la comunicación de la promesa o compromiso de satisfacción que el anunciante está dispuesto a ofrecer al público objetivo para que acepte su propuesta.

Sea de forma directa o sugerida, el mensaje tiene que lograr la atención del receptor, ser comprensible, no dar lugar a dudas, contribuir al posicionamiento de la marca y mover al público a aceptar lo que le propone.

En publicidad, como en otros campos de creación, existen -como explica Caridad Hernández, especialista en creatividad publicitaria- ‘formas o estructuras que permiten dar expresión a la idea creativa y organizar adecuadamente el contenido de la comunicación’. Son los formatos que permiten expresar el concepto creativo. Los principales son éstos:

  • Narrativa: presenta un relato en el que producto tiene un papel protagonista.Puede tratarse de una historia que ocurre en un contexto real, imaginado,fantástico, de suspense, etc.
  • Escenas de la vida real: podemos ver cómo se desenvuelve un momento concreto(o una sucesión de ellos) de la vida de las personas. Son escenas cotidianasen las que el producto está presente y es particularmente apreciado.
  • Busto parlante: una persona habla del producto. Su capacidad comunicativa y su discursoson la vía elegida para explicar lo que le diferencia. Aparece en primerplano y se dirige a nosotros directamente.
  • Testimonial: recoge la experiencia de un consumidor o conocedor del producto o deaquello de lo que habla. Puede aparecer en cualquier escenario, no sólocomo un busto parlante.
  • Noticia: el mensaje adopta la apariencia de información periodística, por ejemplouna entrevista, un telediario, un artículo. Consigue acentuar el carácterde noticia , novedad o solvencia propios del mensaje informativo.
  • Presencia de producto: el producto aparece como único protagonista. Puede estar en un contextode consumo, acompañado de información (texto o voz en off) o hablar porsí solo a través de su imagen.
  • Solución de problema: responde a la sucesión problema-tratamiento-solución. Este recorridose produce naturalmente gracias a la intervención del producto.
  • Demostración: presenta evidencias de la capacidad del producto y de los efectos queproduce. El resultado de su actuación es el aspecto central del mensaje.
  • Analogía: compara el producto con otro o con un elemento que posee característicassimilares. En este segundo caso se crea una metáfora que multiplicala expresividad del mensaje.
  • Cubo de basura: hace una propuesta al consumidor dirigida a sustituir un producto yasuperado por otro que proporciona prestaciones mucho mejores. El puntode partida es la petición de que se deshaga de su viejo modelo.
  • Sátira: utiliza el humor para recrear una situación divertida donde personasy producto comparten protagonismo. Busca provocar la risa o despertarla simpatía hacia la marca.
  • Musical: mensaje cantado que incluye referencias directas al nombre del producto.Cuenta la propuesta al consumidor y las características del productocantando. Tiene su antecedente en el jingle.

La codificación del mensaje debe tener en cuenta las condiciones de los medios que lo van a transmitir y el tipo de contacto que establecen con la audiencia. De esta manera se podrá potenciar su efecto.

No debe confundirse el formato con el tono o estilo del mensaje. éstos perfilan el carácter de la campaña y dan forma al mensaje. Por ejemplo: tono serio, carácter conservador, moderado; o divertido, joven, dinámico; o objetivo, informativo, de recomendación. Debería elegirse en función del contenido y el formato.

Buscador de rimas

Buscador de rimas.

Otro enlace para buscar rimas es el Diccionario de rimas.

Contrato del investigador

Paso 1 EL CONTRATO El contrato del investigador

Yo, ______________________________________________________________________, estudiante de 1º ESO sección ____ en el IESO “La Paz” de Cintruénigo:

conozco las siguientes condiciones para hacer mi investigación y opto a que esta sea publicada en esdelibro.es:

 

  • Seguiré los once pasos del proceso investigador y me esforzaré por lograr un buen resultado en cada uno de ellos.
  • Tendré siempre presente que toda obra tiene un dueño y que éste tiene derecho a que su creación sea respetada. Por tanto, respetaré las ideas y creaciones originales de otras personas en las que me base al hacer mi investigación.
  • Me comprometo a utilizar como mínimo las siguientes fuentes:
  • una enciclopedia impresa o electrónica (en CD o en Internet),
  • un libro sobre mi tema de investigación,
  • un artículo de revista o periódico (si se ha publicado algo sobre mi tema),
  • una página de Internet de un organismo que ofrezca suficientes garantías,
  • una página de Internet de imágenes.
  • Me comprometo a visitar una biblioteca o centro de documentación para encontrar algunos de los documentos que necesito.
  • Elaboraré un trabajo personal en el que sintetizaré, combinaré y contrastaré las ideas de otros con las mías propias y seré exigente a la hora de delimitar qué ideas me pertenecen y cuáles no.
  • Citaré siempre mis fuentes de información y también mis fuentes de inspiración mediante notas y bibliografía.
  • Siempre que copie una cita textual la entrecomillaré y citaré a su autor, así como la fuente de donde la he tomado.

 

Acepto las condiciones arriba expuestas y velaré por su cumplimiento durante todas y cada una de las fases del proceso de trabajo, hasta su término.

En Cintruénigo, a __ de _________________ de 2_____.

Fdo. El investigador / La investigadora

Material disponible en

 

Mecano. Cruz de navajas

Elegido por Marcos y Alba.

Libro. La selección

Título: La selección

Autora: Kiera Cass

Resumen:Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión: Me ha encantado. Es un libro muy bonito y cuando lo leo no puedo dejarlo. Este no es el que me ha gustado más de la saga pero aun así es muy interesante.

Recomendaciones: Yo se lo recomiendo a las personas que les gusten las historias románticas porque es precioso.

Ficha realizada por Delia Chueca Martínez 1ºA

Bundlenut, empaquetando urls


Bundlenut es una de las tantas alternativas que encontramos para crear, guardar o compartir paquetes de URL, sin necesidad de registro ni complicarnos con demasiadas opciones.

Por   Visto en WWWhatsnew.com

He guardado en este enlace diferentes páginas relacionadas con “El guardián invisible” y éste es el resultado.

http://www.bundlenut.com/b/929013

Cómo colgar un cuadro en la pared

COLGAR UN CUADRO EN LA PARED

Hay paredes de distintas formas, pero os voy a explicar cómo colgar el cuadro en una pared lisa, no en la de un iglú porque eso ya sería más complicado:

  1. Necesitamos un cuadro, que no sea como el Eceomo, a poder se bonito.
  2. Lo segundo, con un martillo y un tornillo haremos un agujero en la pared, pero sin pillarnos los dedos. Cuando clavéis el tornillo en la pared no peguéis muy fuerte, a ver si van a pensar los vecinos que tiene a Hulk al lado.
  3. Lo que haremos finalmente será colgar el cuadro, sobre la pared, recto porque sino parecerá colgado por tu hijo pequeño.

Ana Liso Ledesma 1.º A

Mar 13

Libro. POBRE MANOLITO

POBRE MANOLITO

Autora: Elvira Lindo

Resumen: Es un niño llamado Manolito que suspende matemáticas. Manolito vivía con su padre (que es camionero), su madre, su abuelo y su hermano pequeño de cuatro años. Vivía encima de ellos  la amiga de su madre. Su amigo roba de una panadería y cogieron chuches y  se las metieron al bolsillo, la dueña de la panadería llamó a sus padres.Y les castigaron sin ver tele y jugar  a la videoconsola…

Y Manolito cuenta que toda su familia es del Real Madrid, cuando hay un partido todos  van a un bar que se llama El tropezón… Cuenta que su hermano pequeño se mea en  la cama y tuvieron que llevarlo al psicólogo .

Dice que cuando tienen que ver alguna película de Superman, su madre y su amiga salen al bar y les dejan solos. Un día llovió y se estropeó la tele y  habían  abierto la ventana porque su madre  había echado mucha colonia y les entró lluvia por la ventana y Manolito tuvo que coger  a su hermano para que no llorara y no se mojara. Un dia la novia de Yihad  les invitó a un cumpleaños  y les dice que traigan dinero y no regalos  y dice que no se lo cuenten a nadie y todos creen que está coladita por ellos…

Opinión: Es  un libro entretenido y divertido.

Recomendación: A mí me gusta el libro, aunque a mí no me gusta leer libros, creo que os gustará mucho, además es un libro divertido.

Ficha realizada por Mbarka M. 1.º B

Mar 09

Libro. ALGO HUELE A PODRIDO EN PUTREFACTUM

ALGO HUELE A PODRIDO EN PUTREFACTUM

Autor: Elisabetta Dami

Resumen: Un rival amoroso de Blacky Bon Bon llamado Míster Esmoquin, está dispuesto a vengarse de él. No va a parar hasta haber arrasado entero Putrefactum que es donde vive. Pero si lo de abajo se derrumba tiene peligro que lo de arriba también. El supervillano es muy fuerte, tendrán que juntar fuerzas para derrotarlo el problema es que Supermetomentodo y Blacky Bon Bon se odian a muerte. Los dos derrotan al criminal. Pero nada más vencerle se volvieron a odiar.

Mi opinión: Es un libro muy entretenido con una historia divertida. Si coges un apartado del libro, verás un montón de colores. El cuento no solo se ve letras y letras, si no que como muchos libros ponen imágenes para dar una imagen visual.

Recomendación: Yo sinceramente lo recomiendo, porque no soy un niño al que le gusta leer, pero, con los dibujos y tantos colores la historia mejora mucho más.

Ficha realizada por Pedro L. de 1.º C

Mar 06

Libro. ALGO HUELE A PODRIDO EN PUTREFACTUM

ALGO HUELE A PODRIDO EN PUTREFACTUM

Autor: Elisabetta Dami

Resumen: Un rival amoroso de Blacky Bon Bon  llamado Míster Esmoquin, está dispuesto a vengarse de él. No va a parar hasta haber arrasado entero Putrefactum que es donde vive. Pero si lo de abajo se derrumba tiene peligro que lo de arriba también. El supervillano es muy fuerte, tendrán que juntar fuerzas para derrotarlo el problema es que Supermetomentodo y Blacky Bon Bon se odian a muerte. Los dos derrotan al criminal. Pero nada más vencerle se volvieron a odiar.

Mi opinión: Es un libro muy entretenido con una historia divertida. Si coges un apartado del libro, verás un montón de colores. El cuento no solo se ve letras y letras, si no que como muchos libros ponen imágenes para dar una imagen visual.

Recomendación: Yo sinceramente lo recomiendo, porque no soy un niño al que le gusta leer, pero, con los dibujos y tantos colores la historia mejora mucho más.

Ficha realizada por Pedro L. de 1.º C.

Feb 08

El zoo. Crea nuevos animales

Si pinchas en la imagen, accederás a una aplicación que te permitirá crear tus propios animales.

Feb 07

Binomio fantástico

Binomio fantástico

Feb 06

El coro que dejó helado al público

Los asistentes a un concierto de un coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal se quedaron estupefactos tras presenciar una actuación que tardarán tiempo en olvidar. El motivo de su asombro no fue únicamente la gran calidad de las voces de los niños, sino algo inesperado que ocurrió durante la representación…

 

Todo sucedió cuando el coro, formado por un nutrido grupo de jóvenes, empezó a entonar la canción ‘Mad World’ (Loco mundo) de Tears for fears. De repente, uno de los niños se separó del grupo y salió del escenario. A los pocos segundos se le unió otro compañero, que dejó de cantar y se marchó con paso tranquilo.

La situación se repitió una y otra vez, hasta que sólo uno de los integrantes del coro se quedó de pie en el escenario. A pesar de los inexplicables abandonos, en ningún momento se detuvo la canción y el coro consiguió llegar hasta el final de la melodía. Fue entonces cuando se desveló lo que estaba ocurriendo…
El niño que se quedó solo frente a la incrédula audiencia aportó un dato muy revelador: “cada 3 segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado“. En realidad, la ‘espantada’ se trataba de una original acción de concienciación de la ONG International Children’s Fund con motivo del Día Universal del Niño.
“Mad World” (“Loco mundo”)
All around me are familiar faces
Worn out places   … Worn out faces
Bright and early for their daily races
Going nowhere … Going nowhere
Their tears are filling up their glasses
No expression  … No expression
Hide my head I wanna drown my sorrow
No tomorrow … No tomorrow
And I find it kind of funny
I find it kind of sad
The dreams in which I’m dying are the best I’ve ever had
I find it hard to tell you
I find it hard to take
When people run in circles it’s a very very
Mad world  …. Mad world   ….. Mad world . ..Mad world

 

Todo a mi alrededor son caras familiares
lugares desgastados – caras desgastadas
brilla y es temprano para sus razas que se ven a diario
van a ninguna parte – van a ninguna parte
y sus lagrimas están llenando sus lentes
sin expresión – sin expresión
escondo mi cabeza y no quiero ahogar mi dolor
no hay mañana – no hay mañanaY me parece gracioso
me parece un poco triste
los sueños en los que estoy muriendo
son los mejores
que jamas he tenido
lo encuentro dificil decirtelo
porque lo encuentro dificil de tomar
cuando la gente corre en circulos
es un muy, muy loco mundo

Feb 02

Libro. La élite

Título: La élite

Autora: Kiera Cass

Resumen:De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión: Este libro me ha gustado muchísimo más que el primero pues es más entretenido.

Recomendaciones: Y lo recomiendo a la gente que le gusten las novelas románticas porque este es una gran elección.

Ficha realizada por Delia Chueca Martínez 1ºA

Ene 25

Libro. La selección

Título: La selección

Autora: Kiera Cass

Resumen:Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión: Me ha encantado. Es un libro muy bonito y cuando lo leo no puedo dejarlo. Este no es el que me ha gustado más de la saga pero aun así es muy interesante.

Recomendaciones: Yo se lo recomiendo a las personas que les gusten las historias románticas porque es precioso.

Ficha realizada por Delia Chueca Martínez 1ºA

Ene 17

Libro. Zapatillas rojas. Juntas of course

Título:  Zapatillas rojas. Juntas of course

Autor: Ana Punset
Resumen:
El año no podía ir mejor, y es que se habían juntado todas las amigas en Berlín donde se mudó Marta. El martes por la mañana apareció por sorpresa Alicia, quien parecía buena chica, y, en realidad era un demonio. Ella empezó a querer destrozar el grupo de Lucía (“Zapatillas rojas”) y el grupo de Marisa (“Pitiminís” llamado así por las Zapatillas rojas). Era poco lo que la conocían y no le causó muy buena espina a todas, ya que era muy rara. Todo lo que hizo para fastidiar fue; casi robarle novio a Susana, chivarse a la profesora de todo lo que hacía Lucía, insultar a Lucía por su pelo pelirrojo…
Las pitiminis y las zapatillas rojas decidieron quedar para plantear alguna idea con el fin de conseguir expulsar a Alicia del Instituto, porque… ya se estaba cansando de sus tonterías” fastidionas”. Acordaron intentar que el profesor viera cómo era Alicia en realidad. A la mañana siguiente Alicia no hizo caso y le preguntó al profesor justo a ella. Se enfadó e insultó al profesor de música allí presente. El profesor se sintió herido, ¡consiguieron lo que querían!
El día de San Valentín la compañía del colegio decidió realizar un baile. Lucia y sus amigas la vieron fumar en el baño, pero siguieron el Consejo de Marta; “que no se metieran en problemas porque ellas no eran así”. Al día siguiente Marisa, una de las pitiminis, les escribe un whatsapp diciéndole que Alicia había sido expulsada por fumar. Todo se resolvió trabajando en equipo y además sin chivarse.
Opinión: Este libro se trata de la vida misma, siempre en los grupos de los adolescentes hay una pandilla que destaca mas y otros que son mas simples.
Recomendación: Me ha motivado. Lo recomiendo porque es muy objetivo, y por esa razón se entiende todo muy bien.
Ficha realizada por Laura L. de 1.º C Curso 2016-2017.

Ene 11

Libro. Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella.

Autor: Jonh Green
Resumen: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo e injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrareloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado autor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.
Opinión: Este libro juega con las opiniones sobre la vida y la muerte. Nos da a entender todo por lo que están pasando los enfermos de cáncer. Te quedarás con ganas de más.
Recomendaciones: Yo lo recomiendo a las persona a las que les guste leer novelas trágicas, románticas y realistas.
Ficha realizada por Nora Sesma González 1.ºA

Entradas más antiguas «