El jueves 10 de junio vino a visitarnos Pili, vecina de Cintruénigo y antigua profesora de nuestro instituto. El motivo de su visita era un bonito agradecimiento al instituto en general y muy en especial a nuestros alumnos de 3ºESO Carlos Moreno, Héctor Pérez, André Vallejo y Nacho Genzor. Pili entregó unas pastas al centro y una emotiva carta y unas napolitanas de chocolate a nuestros 4 alumnos.
La semana anterior, una mañana que llovió muchísimo, Pili se quedó atascada en la carretera bajo la torrencial lluvia con la silla que le permite desplazarse. Los coches pasaban al lado y no paraban a socorrerla, incluso le salpicaban al pasar tan cerca y la mojaban más. Carlos, Héctor, André y Nacho vieron lo que estaba sucediendo desde las ventanas de clase y no dudaron en salir corriendo del instituto a socorrerla. Ya en la calle, recibieron la ayuda de un señor que pasaba por allí para coger a Pili y a su vehículo en volandas entre todos y entrar con ella en el insituto para ponerla a cobijo y pedir más ayuda.
Posteriormente, la orientadora del centro y una trabajadora de Nuevo Futuro que colabora estrechamente con el IESO La Paz se encargaron de llevarla a casa y ayudarle a secarse y quedarse tranquila en su hogar.
En el instituto estamos muy orgullosos de estos alumnos que dieron un ejemplo de empatía y civismo con su rápida reacción y esfuerzo en ayudar a Pili. ¡Enhorabuena chicos por vuestra buena acción!, la educación académica es muy importante pero no es la única educación necesaria para vivir en nuestra sociedad. La humanidad que demostrastéis está en la línea de los valores que el IESO La Paz pretende poner en valor día a día.







Deja una respuesta