CELEBRAMOS SAN VALENTÍN
Por tercer año consecutivo, la Comisión del PLC/ Biblioteca ha organizado dos concursos literarios para celebrar el día de San Valentín: III Certamen Literario “Cartas de amor”, en castellano; y II Certamen Literario “Photo Caption”, en inglés, francés y euskera.
Estos fueron los alumnos ganadores:
Cartas de amor. Primer ciclo secundaria: Dieneba Cissoko Danfaga (1.ºA)
Cartas de amor.Segundo ciclo de secundaria: Laura Sadia Sada ( 4.ºC)
Photo caption.Primer ciclo secundaria: Charaf Mesbahi Chahlal (1.ºF)
Photo caption.Segundo ciclo de secundaria: Isis Marchite Martínez( 4.ºD)
Presentamos , a continuación, los trabajos ganadores:
We have to be best friends forever whoever we are.👫
Charaf M. (1.ºF)
MI HOGAR
Siempre pensé que un hogar tenía cuatro paredes y un techo. Pero te conocí y supe que no era así. Un hogar es donde me puedo sentir cómoda, segura, feliz… Mi hogar es donde sé que la felicidad nunca me va a dejar. Siento que estoy en mi hogar cuando sé que nada ni nadie me va a herir. Hogar es cuando acaricias mi pelo para que me duerma y cuando besas mi frente por la mañana para alegrar mi día desde el primer momento. Mi hogar eres tú, hogar es donde estás tú.
Llegaste a mi vida cuando sentía que ya no podía más, cuando pensé que estaba hundida y no volvería a salir de ese pozo oscuro. Pero tú te acercaste a mí mirándome fijamente. Cuando vi esos preciosos ojos marrones por primera vez, sentí toda la seguridad y el amor que nunca tuve. Y me di cuenta de que tú eras mi salvación, y si te tenía a mi lado podía salir de ahí. Estuve escribiendo la historia de mi vida hasta que mi pluma empezó a gastarse. Quedaba poca tinta, muy poca. La suficiente para poner un punto y final. Pero tú llegaste dispuesta a ayudarme a seguir escribiendo, esta vez, juntas.
Tú y yo somos como la rosa y la daga; ambas podemos herir pero cuando estamos juntas sé que tus espinas no me pincharán y que mi filo nunca te hará daño. Somos como el barco y la brújula; era un barco perdido buscando a dónde ir, y tú fuiste la brújula que me guio y que está dispuesta a hacerlo cada vez que me pierda. Somos el ancla y la soga; yo era el ancla hundida en lo más profundo y tú la soga que me sacó a la superficie.
Sé que esto no es para siempre, porque todo lo bueno se va y ya no vuelve nunca. Pero así es la vida, loca y caprichosa. A nosotras solo nos queda amarnos como si hubiéramos perdido la cabeza hasta que la vida te arrebate de mis brazos de la forma más cruel. Pero hasta entonces, te abrazaré para que no sientas frío en las noches y disfrutaré de tus besos.
Podré escribir en mis memorias que tuve el amor más puro y sincero que los ojos del ser humano han podido presenciar nunca. Que tuve a una persona que me enseñó a amar sin dañar con toda la paciencia posible. Que pude ser todo lo feliz que una persona puede ser. Que encontré mi hogar, porque un hogar no son cuatro paredes y un techo. Mi hogar eres tú.
Dieneba C. (1.ºA)
SAN SOLTERÍN
When they remind you that this Valentine’s Day is going to happen alone again.
Isis M.( 4.ºD)
EN EL MOMENTO INDICADO
Mira, hay demasiadas maneras de expresarse, de mostrar sentimientos, emociones…Te escribo porque creo que es la única manera de poder hacerlo. Esto va dedicado a mi persona favorita, a la que me ayuda cuando más lo necesito, la que está ahí sin ningún problema, la que sé que no me va a abandonar nunca; a esa maravilla de persona que me ha demostrado que el verdadero amor existe. Realmente, eres la luz que ilumina mis días.
Quiero que sepas que eres única y no sé cómo no pudiste llegar antes a mi vida, porque en cuanto te conocí supe que eras alguien especial. Te doy las gracias por compartir un trocito de tu vida conmigo, por esas salidas para hablar y ponernos al día en nuestras cosas, por esas conversaciones nocturnas para subirnos la autoestima o contarnos algo inesperado, por esas sonrisas que me has sacado, por ayudarme cuando sentía que mi mundo se destrozaba, por las estupideces que hicimos pero lo bien que lo pasamos haciéndolas….
Y, sobre todo, gracias por aparecer cuando en mi camino se interpuso un bache tan grande que casi me fue imposible pasar si no llega a ser por ti.
Laura S.( 4.ºC)
Deja una respuesta