Con motivo de la Semana del Libro, que este curso llevaba por título «Música y Poesía», se ha realizado un taller de rap en 3º de la ESO, impartido por Agustín Fernández Resa, profesor del departamento de Matemáticas y amante del rap.
En el taller, el alumnado de 3º aportó sus barras y estrofas para, finalmente, crear y grabar una canción colaborativa de denuncia social: «Cuando todo me arrastró». En el tema participan Dieneba Cissoko, Ayoub Zaanoun, Izan Diez, Hamza Tabete, Rodrigo Murillo, Badr-Eddine Zariouh, María Pérez, Leyre Arévalo, Mario Borisov alumnas y alumnos que demuestran que en el IESO La Paz hay talento y flow.
LETRA DEL RAP
“Cuando todo me arrastró”En la calle jugamos a la pobreza con destreza,a veces viene tristeza y ya no estamos en soledad.En la calle, si tienes hambre, reza; si falta techo, reza.Ella se nutre de desigualdad.
En la calle, nadie la nombra, nadie se asombra,vive a la sombra, de esta sociedad bien rota.Ella vive y nos recuerda que murió la humanidad.Es hora de luchar y demostrar nuestra unidad.
Porque todos merecemos una poca dignidad,una pizca de igualdad, una puta vida en paz.Es difícil sonreír sin pan ni agua en la mesa,pero, si tienes un hijo, esa es tu mayor promesa.
Siguiendo con el sueño de aquella joven promesa,su hijo por el barrio juega al arquero y al defensa.Su madre por el barrio suda para poner en mesaun plato de comida, esa es su mayor destreza.
Hola, buenas noches, soy el hijo de mamá.Tenía 13 años cuando me metí en la banda;tenía un año más cuando me fumé un mais;y con solo quince años, en mis manos una katana.
No conocí a papá, hice daño a mamá.He conocido a Dios y también a Satanás.Demasiados conocidos, pero amigos dos.No me digas hola, yo saludo con adiós.
Porque todo me arrastró,
sin un rumbo ni razón,hacia un mar de destrucción,sin freno, ya no espero nada bueno. x2
Ella era joven e inocente,y se casó con mala suerte.Él era guapo, listo y delincuente;palizas, maltratos buscan su muerte.
Ella tiene un legado guardado en el vientre,Él se fue, se largó, se cansó de ella.Ella volvió a sus brazos, chocó de frente,se quedó sola en casa, arruinada a muerte.
Con marcas en el cuerpo, también la mente,se quedó destruida eternamente.Con una sonrisa que dice que miente,para que el hijo no sepa que quedó inerte.
Porque todo me arrastró,
sin un rumbo ni razón,hacia un mar de destrucción,sin freno, ya no espero nada bueno. x3






Deja una respuesta